lunes, 12 de julio de 2010

CAMPEONATO AUTONOMICO RALLY

Llego el final de temporada y como no, el campeonato autonomico en tibi, una cita tan deseada para algunos y al mismo tiempo tan odiada para otros.
Una prueba en la que se decidirian los campeones de rally 2010, una modalidad que vive sus horas bajas en nuestra comunidad, prueba de ello son los problemas que pone la federacion (en cuanto a fechas) a los pocos clubs que deciden hacer prueba y que cada dia son y seran menos, tambien ayudan poco los tipos de circuito que nos encontramos a lo largo del calendario y que poco ayudan a fomentar un deporte tan querido por todos nosotros.
Como he escuchado en varias ocasiones, hay circuitos laborables y NO laborables, personalmente el circuito de tibi, NO ES LABORABLE.
Por lo que respecta al plano deportivo, destacar la gran victoria en categoria cadete de Francisco Macia, y que suma su segundo titulo del año, un titulo que le hacia especial ilusion al tratarse de su ultimo año en la categoria.
En categoria Elite, Ruben candela realizaria una carrera con mucha cabeza y lograria terminar en 12ª posicion.
Ignacio Ramon tambien haria otra carrera con mucha precaucion y se conformaria con un 5º puesto en categoria Sub-23.
En Master-30. Gran carrera de Jose Manuel Molto que ha tenido un gran final de temporada y prueba de ello es su 7º puesto en el autonomico, Ruben Alvarez seria 11º mientas que Jose Belda seria 21º.
En master-40, Fco Javier Torregrosa acabaria en una meritoria 9ª plaza.
En nombre de todo el equipo queremos dar la enhorabuena a todos los campeones 2010.
Un gran ISAKA DE LA FUENTE (elite) que demuestra su olfato en las grandes citas.
Otro grandisimo OSCAR JUAREZ (master-30) que sigue teniendo piernas de categoria elite.
JOSE ANGEL GONZALEZ (sub-23) un titulo que se merece sin ninguna duda.
JUAN PATERNA (master-40) por un año de gran dominador.
ALVARO RIQUELME (junior) de la carretera a ganar en MTB.
JEAN PAUL GAMBIANI (master+) por y para su club.
ESTELA BELDA (feminas) uno mas en sus vitrinas.
FRANCISCO MACIA (cadetes) por su gran año, le deseamos lo mejor dentro y fuera de los circuitos.

fotos prueba:

6 comentarios:

  1. Hola ante todo felicitaros por ser uno de los pocos equipos que tiene la ilusión de seguir compitiendo como tal en el mayor número de pruebas posibles del circuito, y por la gran temporada de todos vuestros miembros en sus diferentes categorías...yo llevo relativamente poco tiempo en esto, apenas dos años, pero cada vez me encuentro con mas ánimos de participar en alguna prueba que otra, aunque en ocasiones observando las fotos veo que la dificultad de alguno de los circuitos me hace pensármelo(ya que me veo estampao)...Bueno ahí va mi pregunta... como no me muevo mucho en el ambiente competitivo me gustaría que aclares lo que has querido poner de relevancia con lo de circuitos LABORABLES y NO LABORABLES...muchas gracias y perdona de antemano por no haber entendido tu reflexión.
    P.D: Enhorabuena por el Blog.
    Un biker de Elche.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy santiago martinez, y soy la persona responsable del blog del equipo y autor de las cronicas, incluida esta ultima del autonomico..
    Te lo explico sin problema.
    Cuando describo un circuito como NO LABORABLE. me refiero a un circuito el cual corre peligro mi asistencia o la de los corredores a su trabajo al dia siguiente de la prueba. como he puesto en el blog, PERSONALMENTE pienso que mas de un corredor podria haber tenido algun problema para acudir a su trabajo el lunes,(que por cierto no fue el caso y todo salio bien y me alegro).
    Espero haberte sacado de la duda.
    todas mis cronicas son a nivel personal y en ningun momento quieren ofender a nadie.(ni corredores, ni clubs, ni organizadores, etc..) un saludo y gracias por seguir nuestro blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Santiago por tu rápida respuesta, y en base a la misma soy de la opinión de que si los circuitos fueran algo mas asequibles a nivel técnico animarían a participar a mas gente que como pueda ser mi caso creo tener una condición física aceptable pero no un nivel técnico fuera de serie....aunque también entiendo que esto es MTB y que la técnica puede llegar a ser determinante...lo dicho, un placer y espero ansioso vuestras próximas peripecias hasta pronto...

    ResponderEliminar
  4. hola soy un corredor de mtb quiero decir una cosa muy atener encuenta sobre los circuitos no laborales por que hay gente como yo que le gusta los circuitos no laborales. bueno entonces si quereis circuitos laborales lo que hay que hacer a los que no os gustan los circuito laborales es hacer bosotros los campeonatos del open o de la comunidad valenciana esto lo digo sin querer ofender a nadie

    ResponderEliminar
  5. hola Raul, no ofendes para nada, lo veo logico y normal que haya varios tipos de corredores, desde los tecnicos y rapidos, pasando por los fuertes y torpes, carreteros,,, etc hay de todo, y cada uno se hace su circuito a sus necesidades o las de su propio club, pero eso no quita que yo piense que circuito me gusta y cual no,,, el de tibi me puede no gustar(como es el caso) y a ti encantar,, lo respeto.
    y si por mi fuese no organizaria un campeonato autonomico, organizaria diez... pero el alcalde de mi pueblo, las ayudas se las gasta en otros menesteres... que solo el sabe...
    ahhh y seguro que mi circuito no le gustaria a muchos ( incluido tu) jejejejej
    un saludo..

    ResponderEliminar
  6. Bueno está claro que para gustos los colores jejeje y como bien dice Santiago por lo de carreteros jejeje lo mio al final va a ser dedicarme al fondo en carretera para no tener que pasar por encima de baches jejeje está claro que organizar cualquier evento deportivo sea de la índole que sea y mas en estos tiempos que corren ya se merece un gran reconocimiento y por mi queda así dicho y brindándoles todo mi respeto y apoyo a los organizadores de todas las pruebas del circuito marchas etc etc que pierden su poco tiempo libre en hacer que otros como nosotros podamos disfrutar de nuestro deporte...queda dicho.Sea de tu agrado o no eso nadie lo pone en duda, dependiendo de tus habilidades en unos circuitos se pasará mejor y en otros irás con la bota torcida desde el comienzo, el comentario era solo por el hecho de conseguir un mayor numero de inscripciones,de impulso a deportes minoritarios a nivel de competición, de seguimiento por parte de otras personas,etc..CREO que en circuitos mas asequibles ...y digo "CREO" entre comillas y en mayúsculas, por que tampoco lo se a ciencia cierta, aumentaría el numero de participantes aunque también es cierto que como puse en mi anterior comentario esto es MTB y la habilidad es un punto a favor primordial y no solo se trata de dar pedales, y dicho esto... Raúl solo espero no haberte disgustado con mi comentario, y que sepas que valoro muchísimo a gente como tu que arriesga y baja por sitios donde yo creo que no lo haría ni andando..un saludo y espero el año que viene coincidir con los dos en alguna marcha o carrera..aunque ya sabéis que estaré por el final jejejej un saludo.

    ResponderEliminar